Telecinco sube audiencia en mayo, logra mejor dato en 5 meses

lunedì 2 giugno 2008 10:20
 

MADRID, 2 jun (Reuters) - La cadena de televisión Telecinco (TL5.MC: Quotazione) ocupó en mayo el primer puesto de las audiencias televisivas en España por vigésimo séptimo mes consecutivo y pudo incrementar su cuota de pantalla en cinco décimas al 19,6 por ciento, dijo el lunes la consultora Barlovento.

La cadena de televisión, controlada por el grupo italiano Mediaset (MS.MI: Quotazione), alcanzó su mejor dato en los últimos cinco meses gracias en parte a su serie de éxito "Yo soy Bea", al Gran premio de la Fórmula I y al encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

A 2,7 puntos de la cadena líder, se situó La 1 de TVE, cuya audiencia se incrementó en dos décimas en mayo.

En el tercer lugar siguió Antena 3 TV A3TV.MC, cuya cuota de pantalla se redujo tres décimas al 16,0 por ciento pese a su hegemonía en la franja matutina y la retransmisión de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester y el Chelsea.

Las cadenas públicas regionales, agrupadas en la Forta repitieron la cuota de pantalla del 14,1 por ciento de abril.

La televisión en abierto de Sogecable SGCE.MC, Cuatro, bajó 1,3 puntos en mayo al 7,8 por ciento, su peor dato en seis meses, pero está previsto que recupere sus índices de "share" en junio por la retransmisión de la Eurocopa.

La Sexta, la cadena de televisión más joven, incrementó su cuota de pantalla en dos décimas al 5,4 por ciento.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)