Bolsas europeas amplían alzas por resultados corporativos, crudo

mercoledì 30 luglio 2008 12:04
 

Por Sitaraman Shankar

LONDRES, 30 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza el miércoles a media sesión, ayudadas por los buenos resultados de empresas y por un precio del petróleo relativamente retraído que alejaba los fantasmas inflacionarios.

A las 1000 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subía un 1,09 por ciento, a 1.175,19 puntos, extendiendo la subida del 0,3 por ciento de la sesión previa.

El grupo alemán de ingeniería Siemens (SIEGn.DE: Quotazione) subía un 6 por ciento después de registrar un incremento por encima de lo previsto de nuevos pedidos e ingresos. La empresa además confirmó las perspectivas para su año fiscal 2008/09.

"Hasta ahora, en la temporada de resultados corporativos hemos tenidos un equilibrio de sorpresas positivas y negativas, con la mayoria de las negativas provenientes del sector financiero y las positivas del sector industrial, lo que no es sorpresa si uno mira el cuadro macroeconómico", dijo Thierry Lacraz, estratega del banco suizo Pictet.

Las acciones de la siderúrgica ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) subían un 7,5 por ciento después de unos resultados que superaron ampliamente lo previsto. Sus rivales ThyssenKrupp (TKAG.DE: Quotazione) y SSAB (SSABb.ST: Quotazione) también subían.

El petróleo CLc1 cotizaba plano a 122,19 dólares por barril y aliviaba el temor a la inflación.

"El precio del petróleo a 120 dólares es relativamente positivo, pero no veo una caída hasta 100 dólares antes de que salga algo significativo de la situación de Irán", expresó Thierry Lacraz, estratega de Pictet en Ginebra.

Las acciones del banco británico Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) caían más de un 2 por cieto después de que sus beneficios semestrales cayeran un 70 por ciento.   Continua...