La Caixa podría ejecutar acciones en prenda en Colonial

mercoledì 2 aprile 2008 12:19
 

MADRID, 2 abr (Reuters) - La Caixa reconoció el miércoles que está negociando con los accionistas de referencia de Colonial (COL.MC: Quotazione) y que podría ejecutar garantías entregadas por éstos en acciones de forma que se convertiría en accionista de la inmobiliaria.

Según fuentes bancarias, la mayor caja catalana tiene prestados al accionista de referencia de Colonial, Luis Portillo, 161,3 millones de euros garantizados con acciones entregadas en prenda equivalentes a un 5,7 por ciento del capital.

"De optar por la ejecución de las garantías prendarias de las acciones (...) se está contemplando una posible adjudicación en pago para no perjudicar la cotización de la sociedad", dijo la caja.

Minutos antes, el Banco Popular también reconoció conversaciones similares.

Las dos entidades son los principales prestatarios de Luis Portillo que, según los registros de la CNMV, controla un 34,1 por ciento de la inmobiliaria.

Las acciones de Colonial, que habían sido suspendidas de negociación esta mañana, volverán a cotizar a las 12.30 horas.

El diario El Economista publica el miércoles que Popular y La Caixa van a ejecutar las acciones que tienen en garantía de Luis Portillo y a convertirse en los accionistas de referencia del grupo para imponer su gestión a la crisis que vive la compañía.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)