Banco británico A&L sube por expectativas interés de Santander

mercoledì 2 gennaio 2008 18:56
 

Por Clara Ferreira-Marques y Andrew Hay

LONDRES/MADRID, 2 ene (Reuters) - Las acciones del banco hipotecario británico Alliance & Leicester ALLL.L cerraron el el miércoles con una subida superior al 16 por ciento, debido a la noticia de que el mes pasado mantuvo conversaciones tentativas para ser adquirida por el banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

Los títulos de A&L ALLL.L, que el año pasado tuvieron una de los peores desempeños de su segmento, subieron un 16,36 por ciento a 754 peniques, lo que valuaba a la compañía en casi 3.200 millones de libras esterlinas, casi la mitad de su máximo de 2007, de 5.900 millones de libras.

Las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) cerraron la jornada con una caída del 1,4 por ciento a 14,59 euros.

Una fuente cercana a las conversaciones confirmó las informaciones periodísticas y dijo el miércoles que los bancos habían dialogado, pero que la negociación se estancó a mediados de diciembre porque no llegaron a un acuerdo sobre el precio.

Sin embargo, el diario Financial Times citó a gente cercana al banco español que dijo que Santander no había descartado retomar el diálogo o realizar una oferta mejorada.

En una entrevista concedida el lunes al Financial Times, el presidente de Santander, Emilio Botin, dijo que el banco, que ya es dueño del grupo financiero británico Abbey, quería crecer en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que buscaba oportunidades de compra.

Santander, el mayor banco de la zona del euro, previamente ya había expresado su interés más en el sector corporativo que en el hipotecario del Reino Unido, pero los analistas indicaron que la transacción podría ser demasiado buena para dejarla pasar.

Hoy el precio de A&L es bajo y Santander hace adquisiciones oportunistas", comentó el miércoles el analista Alberto Cordara, de ABN AMRO.   Continua...