ACTUALIZA - Bolsas europeas inician el año con pérdidas

mercoledì 2 gennaio 2008 19:04
 

(añade detalles de expectativas consolidación en banca europea)

LONDRES, 2 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron su primera sesión del 2008 con caídas ante la preocupación de una desaceleración del crecimiento global, que se exacerbó por cifras que mostraron una contracción de la actividad manufacturera en Estados Unidos, lo que contrarrestó las noticias de una consolidación en la banca.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una baja de un 1,2 por ciento después de cerrar el ejercicio 2007 con su peor evolución desde 2002.

En el sector bancario europeo el protagonismo correspondió a una subida superior al 16 por ciento por parte de la entidad británica Alliance & Leicester ALLL.L tras la noticia de que el mes pasado mantuvo conversaciones tentativas para ser supuestamente adquirida por el banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

Los títulos de A&L, que el año pasado registraron una de las peores evoluciones de su sector, subieron un 16,36 por ciento a 754 peniques, lo que valoraba a la compañía en casi 3.200 millones de libras esterlinas, casi la mitad de su máximo de 2007, de 5.900 millones de libras.

Las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) cerraron la jornada con una caída del 1,4 por ciento a 14,59 euros.

No obstante, el índice sectorial bancario en Europa cerró con un descenso del 1,13 por ciento.

Principales índices bursátiles europeos:

Índice FTEU3 .FTEU3   Continua...