Ibex 35 abre primera sesion año con baja, Colonial suspendida

mercoledì 2 gennaio 2008 09:54
 

MADRID, 2 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española abrió la primera sesion del año con ligeras bajas al mismo tiempo que la autoridad bursátil suspendió los títulos de Colonial (COL.MC: Quotazione) tras las de concentración de noticias generadas por esta compañía en las últimas jornadas.

La innmobiliaria asistió a un desplome bursátil la semana pasada entre la venta de activos de la compañía y la salida de su principal accionista, Luis Portillo.

La atención del mercado, que aún no había normalizado el negocio por las vacaciones de Año Nuevo, se orientaba hacia los mismos factores que aglutinaron la atención durante una buena parte de 2007 tales como la crisis crediticia y la pérdida de actividad del sector inmobiliario doméstico.

"Muchos participantes todavía están fuera del mercado y la operativa por ahora es moderada y muy centrada en el rading", dijo un analista.

"Ahora toca recomponer las estrategias de cara a los próximos 12 meses", añadió el analista.

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,40 por ciento a 15.122 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 0,50 por ciento a 1.642 puntos.

Entre los grandes valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) ganaba un 0,14 por ciento a 22,25 euroos, mientras BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 0,30 por ciento a 16,71 euros y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,61 por ciento a 14,70 euros.

Los bancos, al margen de los dos grandes, también poresentaban un sesgo inicialmente bajista. Sabadell (SABE.MC: Quotazione) perdía un 1,48 por ciento y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 1,35 por ciento.

En sentido contrario, Repsol (REP.MC: Quotazione) ganaba un 0,29 por ciento a 24,45 euros.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que el viernes anunciara la compra del uno por ciento de Gamesa de IBV -- un holding propiedad de Iberdrola y BBVA -- mantenía cambio a 10,28 euros.

(Información de Manuel M. Ruiz))