L. Especiales dice beneficio antes impuestos 2007 sube 189,5 pct

venerdì 1 febbraio 2008 19:02
 

MADRID, 1 feb (Reuters/EP) - Lingotes Especiales (LGT.MC: Quotazione) comunicó el viernes a la CNMV un avance de sus resultados del ejercicio 2007, indicando que su beneficio antes de impuestos (BAI) alcanzaría los 4,35 millones de euros, un 189,48 por ciento más que el año anterior.

La compañía advirtió en su nota que estos resultados son previos a la opinión del auditor, aunque señaló que no espera cambios significativos.

El EBITDA de la empresa alcanzaría los 9,4 millones de euros, un 73 por ciento por encima del dato del año anterior.

En cuanto a la cifra de negocios, habría subido un 3 por ciento a 71 millones de euros, dijo la empresa, de los cuales un 78 por ciento de este volumen se registró en el mercado exterior.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Por otra parte, la compañía comunicó al regulador bursátil que su consejo de administración acordó el jueves aceptar la renuncia de José Oliveri Gandarillas como consejero delegado, cargo que pasa a ocupar el actual presidente, Vicente Garrido Capa.

Los títulos de Lingotes Especiales cerraron el viernes con una subida del 5,69 por ciento, a 4,27 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ascendió un 1,87 por ciento.