Bolsas europeas cierran al alza apoyadas en sector minero

venerdì 1 febbraio 2008 18:36
 

LONDRES, 1 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con un alza de un 1,6 por ciento después de que la compra de una participación en Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) impulsara los títulos mineros y ayudara a enmascarar el impacto de los negativos indicadores sobre la economía estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 1,6 por ciento a 1.350,73 puntos.

Las mineras registraron las mayores subidas y llevaron al índice del sector europeo de recursos básicos DJ Stoxx a apreciarse un 6,4 por ciento.

Rio despuntó un 12,8 por ciento después de que el productor chino de aluminio, Chinalco, dijera que había comprado una participación de un 12 por ciento en la compañía conjuntamente con el grupo estadounidense Alcoa (AA.N: Quotazione).

También Société Générale (SOGN.PA: Quotazione) subió un 6 por ciento gracias a un artículo en un periódico que afirmaba que Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) había contratado los servicios de Lazard y de su propio banco de inversión Calyon para estudiar una oferta.

Credit Agricole no quio hacer comentarios.

Sin embargo, las alzas de los mercados se vieron contrarrestadas por los datos de empleo no agrícola de Estados Unidos, que anunciaron que en enero se destruyeron 17.000 empleos frente a las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento de 80.000 empleos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...