Bolsas europeas suben un 1,4 pct, UBS impulsa bancos

martedì 1 aprile 2008 13:45
 

LONDRES, 1 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes a mediodía animadas por los sólidos resultados de UBS UBSN.VX después de que el banco anunciara provisiones y un plan de modernización que los inversores recibieron con la esperanza de que mejorase la situación de los bancos europeos.

UBS despuntaba un siete por ciento tras doblar sus provisiones de activos, despedir a su presidente y emprender una búsqueda urgente de capital en un segundo intento de mejorar sus problemas crediticios.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) también avanzaba un 2,8 por ciento tras revelar más provisiones, mientras que Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) and Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) se apreciaban más de un cuatro por ciento, cada uno.

Sin embargo, los analistas dijeron que mientras las noticias de UBS habían impulsado el rebote del mercado, todavía la recuperación presentaba riesgos.

"Los inversores piensan: esto es lo peor que puede ocurrir y aunque es malo, podemos asumirlo", dijo Roger Noddings, analista de HSBC Investments.

"Pero yo cuestionaría esos principios. La historia reciente sugiere que los bancos tras el final de las malas noticias vienes más malas noticias", añadió.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...