Bolsas europeas caen a mediodía, bancos débiles

martedì 1 luglio 2008 14:02
 

LONDRES, 1 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el martes en la media sesión, por cuarta vez en las últimas seis sesiones, presionadas por los temores a que se produzcan más depreciaciones en el sector bancario.

Por otro lado, la escalada de los precios del crudo alimentaba las preocupaciones sobre la inflación.

El sector bancario experimentaba el peor comportamiento del mercado y caía a su mínimo desde junio de 2003 . UBS UBSN.VX retrocedía un seis por ciento a un mínimo de 10 años, mientras que Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) se dejaba un 4,8 por ciento por rumores que apuntan a que más provisiones podrían afectar a los resultados semestrales del sector.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) caía un 3,1 por ciento, mientras que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) bajaban entre un 3,2 y un 4,7 por ciento.

El crudo, que operaba por encima de los 140 dólares por a barril, tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión previa, presionaba los títulos de las compañías sensibles a los precios energéticos.

Entre las aerolíneas, British Airways BAY.L se dejaba un 4,8 por ciento, Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) caía un 3,4 por ciento y Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) bajaba un 2,9 por ciento.

También las compañías fabricantes de automóviles registraban fuertes descensos. BMW (BMWG.DE: Quotazione), Porsche (PEUP.PA: Quotazione) y Renault (RENA.PA: Quotazione) cedían entre un tres y un cinco por ciento antes del anuncio de las ventas de coches en Estados Unidos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...