1 febbraio 2008 / 08:44 / tra 10 anni

Ibex-35 abre con alzas por Iberdrola y otros grandes valores

MADRID, 1 feb (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con subidas en torno a un 1 por ciento liderado por Iberdrola (IBE.MC), entre persistentes especulaciones sobre el supuesto interés de EDF (EDF.PA) en la eléctrica, y la subida de los otros tres grandes valores del mercado español.

“El sólido comportamiento al cierre de Nueva York y de nuevo la firmeza de las eléctricas, entre expectativas de movimientos accionariales, junto a los bancos y Telefónica nos están permitiendo subir con fuerza en el inicio de sesión”, dijo un analista.

El mejor valor del selectivo volvía a ser de nuevo Iberdrola (IBE.MC) con una ganancia del 3,44 por ciento a 10,55 euros un día después de haber negociado un abultado volumen de negocio que parecía dar entidad a los persistentes rumores de tomas de participación en el valor por parte de la eléctrica francesa EDF (EDF.PA).

El volumen negociado la víspera equivalía a un 2,36 por ciento del capital social de la compañía y en tan sólo 30 minutos de la sesión del viernes ya se habían intercambiado esta mañana más de 5,5 millones de acciones.

El diario El Economista informa en su edición del viernes que EDF ya ha elaborado un dossier sobre los activos de Iberdrola y la eventual fórmula de compra, que ya ha sido remitido al Ministerio de Finanzas francés [ID:nL31261520].

“Mientras la especulaciones en torno al supuesto interés de EDF sigan presentes e incluso vayan en aumento en el mercado, Iberdrola se va a seguir viendo beneficiada”, explicó Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

El Ibex-35 .IBEX sumaba un 1,16 por ciento a 13.380,0 puntos, mientras que índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 1,07 por ciento a 1.450,59 unidades.

En este contexto los títulos de Telefónica (TEF.MC) sumaban un 0,87 por ciento a 19,71 euros.

Los dos grandes bancos también cotizaban en terreno de ganancias esta mañana en un movimiento de rebote después de los descensos sufridos la víspera por los valores del sector financiero entre temores a las recupercusiones sobre restricciones crediticias en Estados Unidos.

Santander (SAN.MC) sumaba un 0,85 por ciento a 11,81 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC) subía un 0,5 por ciento a 14,14 euros.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC) ganaba un 0,87 por ciento a 10,35 euros, mientras que Banco Popular POP.MC se revalorizaba un 0,87 por ciento a 10,42 euros.

El otro foco de atención en el mercado era Inmobiliaria Colonial después de conocerse que el consejo de administración de la inmobiliaria decidió el jueves abrir sus libros a Investment Corporation of Dubai (ICD) para que el fondo de inversión perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos estudie el lanzamiento de una oferta sobre la compañía española.

Al igual que sucedió hace una semana con una aproximación similar de la división inmobiliaria en España de General Electric (GE.N), Colonial tan sólo impuso la condición de confidencialidad al fondo árabe.

Las acciones de la inmobiliaria retrocedían esta mañana un 2,35 por ciento a 1,66 euros después de haberse revalorizado la víspera un 5,59 por ciento [ID:nL31857965].

Al margen del Ibex-35, las acciones de la inmobiliaria Renta Corporación (REN.MC) subían un 5,03 por ciento a 11,69 euros tras informar el diario Expansión que el empresario de origen indio Ram Bhavnani incrementará su participación en la inmobiliaria hasta el 5 por ciento [ID:nL01179585].

Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below