Popular negocia venta de su filial en Francia a Crédit Mutuel

martedì 1 aprile 2008 10:58
 

MADRID, 1 abr (Reuters) - El Banco Popular (POP.MC: Quotazione) dijo el martes que está negociando la venta de su filial en Francia, Banco Popular France, al grupo francés Crédit Mutuel-CIC.

"Banco Popular Español ha aceptado entrar en un proceso exclusivo de venta de su filial en Francia, Banco Popular France, con el grupo bancario galo Crédit Mutuel - CIC", dijo el banco español en un comunicado en el que no se detallaron los aspectos financieros de la negociación.

Ambos grupos bancarios tienen previsto concluir próximamente las negociaciones de los términos del contrato, explicó el Popular en la nota de prensa.

La entidad española detalló que la propuesta de CM-CIC incluye, además, una oferta de colaboración comercial entre ambas entidades por la que Grupo Banco Popular podría seguir dando servicio a sus clientes en Francia a través de la red de oficinas de CM-CIC en Francia (aproximadamente 3.400 sucursales).

Según el Popular, CM-CIC agrupa a 681 bancos cooperativos con unos activos totales de 413.000 millones de euros y unos beneficios anuales de 2.161 millones de euros a diciembre de 2007.

Por su parte Grupo Banco Popular cerró el ejercicio 2007 con unos activos totales de 107.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.260 millones de euros para ese mismo año.

(Información de Jesús Aguado; editado por Carlos Castellanos)