Lehman recauda 4.000 millones de dólares para acallar críticas

martedì 1 aprile 2008 16:23
 

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Lehman Brothers Holdings LEH.N, el cuarto mayor banco de inversión estadounidense, vendió el martes 4.000 millones de dólares en títulos preferentes convertibles, en un esfuerzo por despejar las dudas acerca de su estabilidad.

Las acciones del banco subían un 7,2 por ciento, a 40,35 dólares, debido a que la oferta fue vista como un voto de confianza de los inversores en la firma. La colocación tuvo una fuerte demanda, pese a los rumores sobre mayores amortizaciones que habían estancado a sus títulos por semanas.

Lehman ha dicho en el pasado que sospechaba que los vendedores de corto plazo, que se benefician de la caída en el precio de la acción, difundían rumores acerca de la compañía para presionar a sus papeles a la baja.

La dudas sobre potenciales amortizaciones en Bear Stearns BSC.N fueron suficientes para provocar un batacazo bancario hace unos días, lo que forzó la venta del en ese entonces quinto mayor banco de inversión estadounidense por sólo una fracción de su valor anterior.

Lehman LEH.N informó que los valores preferentes convertibles fueron valorados con un rendimiento de dividendo de un 7,25 por ciento y su título principal puede ser usado para comprar acciones comunes a 49,87 dólares, lo que implica una prima de un 32,49 por ciento sobre la cotización a la que cerraron el lunes.

(Reporte de Dan Wilchins. Editado por Mario Naranjo)