Ferrovial cae por impacto posible reforma fiscal en Reino Unido

venerdì 1 febbraio 2008 10:34
 

MADRID, 1 feb (Reuters) - Las acciones del grupo Ferrovial (FER.MC: Quotazione) cotizaban en la mañana del viernes con descensos en un mercado alcista después de anunciar la víspera el posible efecto que podría tener en sus cuentas una proyectada reforma fiscal en el Reino Unido, que afectaría a su filial BAA.

"Son noticias negativas para Ferrovial" explicó BPI. "Dada la volatilidad actual del mercado y las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Ferrovial de refinanciar la deuda de BAA, esta noticia podría de nuevo presionar sobre el precio de la acción".

Los títulos del grupo español retrocedían más de un dos por ciento en un mercado netamente comprador.

El grupo español criticó el jueves una propuesta que eliminaría una serie de deducciones fiscales que actualmente se aplica su filial aeroportuaria BAA y advirtió que podría suponer una merma de 1.230 millones de euros en sus resultados netos de este año.

La medida, no implicaría en ningún caso salida de caja para las cuentas de Ferrovial, aunque a buen seguro afectaría al dividendo de la empresa, que en 2006 destinó un 10 por ciento del beneficio neto de 1.426 millones de euros a remunerar al accionista.

Ferrovial recordó que por ahora se trata de una propuesta y manifestó que la norma es controvertida por lo que "considera que hay sólidos argumentos para defender una interpretación contable alternativa que no supondría el reconocimiento de una pérdida". Además, recordó que la norma no afectaría a los planes de refinanciación de su filial británica ya que estaba incluida en las simulaciones realizadas.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)