Deutsche Bank anuncia provisiones de 2.500 mln euros

martedì 1 aprile 2008 14:20
 

FRANCFORT, 1 abr (Reuters) - Deutsche Bank sorprendió el martes a los inversores al anunciar unas provisiones por valor de 2.500 millones de euros, una cifra que supera en un tercio el beneficio neto obtenido en 2007 por el banco alemán, debido a la crisis global de crédito.

El presidente ejecutivo Josef Ackermann dijo a los inversores que en las últimas semanas se han deteriorado dramáticamente las condiciones financieras y que el banco provisionará 2.500 millones de euros sobre el valor de los préstamos que ha comprometido, así como sobre otras inversiones de riesgo.

Sin embargo, el mayor banco alemán explicó que su base de capital todavía es fuerte y que esperaba que su radio de Nivel 1, una medida clave de salud financiera, se mantendría entre un 8 y un 9 por ciento al final del primer trimestre.

También a primera hora del martes, el banco suizo UBS UBSN.VX anunció provisiones de 19.000 millones de dólares ligadas a activos relacionados con hipotecas y propiedades en Estados Unidos, lo que le causó una pérdida de 12.000 millones de dólares en el primer trimestre, y anunció que buscaba nuevos recursos.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) había sido considerado como uno de los supervivientes de la crisis crediticia. Pero los cargos anunciados el martes, que serán registrados en el primer trimestre, son superiores a todas las provisiones que el banco realizó el año pasado.

(Reporting by John O'donell)