Ibex-35 sube más del 1% por banca y Telefónica, Colonial baja

venerdì 1 febbraio 2008 13:38
 

MADRID, 1 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con una ganancia superior al 1 por ciento liderado por la firmeza de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y la recuperación de los bancos en una jornada en la que destacaba el desplome de Colonial (COL.MC: Quotazione) tras desvelar General Electric (GE.N: Quotazione) que se retira de la puja de por la inmobiliaria.

"El mercado está simplemente experimentando un rebote tras los recientes castigos en valores del sector bancario debido a la crisis crediticia y en compañías del sector consumo como Inditex", dijo un operador.

En este contexto, los títulos de Santander (SAN.MC: Quotazione) se revalorizaban un 0,77 por ciento, mientras que las acciones de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaban un 0,78 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), la compañía con mayor ponderación el Ibex-35 con un peso del 21,07 por ciento, se revalorizaban un 1,79 por ciento a 19,86 euros.

En el sentido contrario figuraban los títulos de Colonial (COL.MC: Quotazione) con un descenso del 9,4 por ciento a 1,54 euros tras reconocer la división española de General Electric (GE) (GE.N: Quotazione) que ha perdido interés en estudiar una posible oferta por la inmobiliaria española.

GE, que la semana pasada había pedido a Colonial que le abriese su contabilidad para estudiar una eventual oferta, afirmó el viernes que no ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria sobre los términos y condiciones para acceder a sus libros.

El otro valor bajista del selectivo del mercado continuo era era Ferrovial (FER.MC: Quotazione). Sus acciones se desinflaban un 2,05 por ciento a 42,11 euros después de anunciar la víspera el posible efecto que podría tener en sus cuentas una proyectada reforma fiscal en el Reino Unido, que afectaría a su filial BAA.

"Dada la volatilidad actual del mercado y las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Ferrovial de refinanciar la deuda de BAA, esta noticia podría de nuevo presionar sobre el precio de la acción", explicó BPI.

El grupo español criticó ayer una propuesta que eliminaría una serie de deducciones fiscales que actualmente se aplica su filial aeroportuaria BAA y advirtió que podría suponer una merma de 1.230 millones de euros en sus resultados netos de este año.   Continua...