Colonial vende edificio a La Caixa por 85 mlns euros

martedì 1 aprile 2008 13:41
 

MADRID, 1 abr (Reuters) - Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), que atesora una deuda de unos 9.000 millones de euros, ha cerrado la venta de varias plantas de la sede en Madrid de La Caixa a la caja de ahorros por 85 millones de euros, comunicó el martes la entidad catalana.

El anuncio de esta venta se produce después de anunciar la víspera la inmobiliaria sus planes para vender su participación en la francesa SFL (FLYP.PA: Quotazione), dentro de su política de desinversiones para hacer frente a su elevado endeudamiento.

La Caixa, que con la operación retoma la titularidad de todo el edificio, señaló que compró a Colonial ocho plantas de su sede, cuatro de ellas subterráneas, con una superficie total de 19.519 metros cuadrados.

El lunes, el consejo de administración de Colonial anunció que buscaría la venta del 84 por ciento que controla en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), participación con un valor de mercado aproximado de 2.000 millones de euros.

Además, la inmobiliaria dejó abiertas nuevas operaciones que "contribuyan a la refinanciación de la deuda y a la ejecución del plan de negocio" de la empresa.

(Información de Clara Vilar; editado por Jesús Aguado)