Ibex-35 sube un 2% al cierre, banca sube y Colonial se desploma

venerdì 1 febbraio 2008 18:14
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 1 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes con una ganancia del 2 por ciento, liderado por los bancos, en una jornada en la que destacó el desplome de Colonial (COL.MC: Quotazione) tras desvelar General Electric (GE.N: Quotazione) que se retira de la puja por la inmobiliaria mientras que del exterior el protagonismo correspondió a los indicadores en Estados Unidos.

"El dato de empleo en Estados Unidos tiene una doble lectura. Es cierto que por un lado ha bajado el empleo pero también es verdad que al final la tasa ha bajado por lo que no habría que tomárselo de forma tan negativa", explicó Alberto Zumárraga, director general de Mercagentes.

El empleo no agrícola de EEUU cayó en enero en 17.000 personas, frente a previsiones de un aumento del empleo no agrícola de 80.000 personas. No obstante, la tasa de paro cayó al 4,9 por ciento desde el 5,0 por ciento de diciembre.

Zumárraga consideró que el mercado empezó a asumir de forma favorable la posibilidad de que los bancos en Estados Unidos se puedan plantear inyectar capital a las aseguradoras que están en peligro de sufrir rebajas de recomendaciones para evitar un empeoramiento de las condiciones del sistema financiero.

"Al final estos planes para recapitalizar a las aseguradoras en problemas están sentando bien a los mercados", añadió.

En este contexto, los títulos de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se revalorizaron un 3,13 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) se revalorizó un 3,07 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se revalorizó un 1,23 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 2,01 por ciento a 13.494,7 puntos. En la semana, el índice se ha revalorizado un 0,6 por ciento tras haber caído un 12,87 por ciento en el mes de enero.   Continua...