Confianza consumidor EEUU mejora a comienzos de diciembre-sondeo

venerdì 11 dicembre 2009 16:04
 

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense mejoró a comienzos de diciembre por las señales de estabilidad en el mercado laboral y debido a los descuentos generalizados en las tiendas para impulsar las ventas de fin de año, mostró un sondeo el viernes.

El índice de confianza de Reuters/Universidad de Michigan subió a 73,4 en su lectura preliminar para diciembre, desde el 67,4 de noviembre y ligeramente por debajo del máximo del año registrado en septiembre.

La lectura también superó la mediana de las proyecciones de los economistas consultados por Reuters, que esperaban 68,5.

La variable del sondeo que mide las condiciones económicas actuales trepó a 79,1 a comienzos de diciembre desde 68,8 de noviembre. Esta fue su mejor lectura desde marzo del 2008, cuando el componente llegó a 84,2.

El medidor de las expectativas de los consumidores subió también, marcando 69,7 desde 66,5 de noviembre.

"La confianza mejoró a comienzos de diciembre debido a las rebajas generalizadas en los precios de parte de los comerciantes, en un intento para incrementar sus ventas de fin de año, así como por unas mejores expectativas para el crecimiento económico y el empleo", dijo Richard Curtin, director del sondeo.