Bolsas europeas suben, con bancos y alimentarias avanzando

giovedì 10 dicembre 2009 13:25
 

LONDRES, 10 dic (Reuters) - Las acciones europeas rebotaban el jueves después de una racha de tres sesiones bajistas, con los bancos liderando la recuperación en una jornada en la cual se anunció que los tipos del Banco de Inglaterra se mantienen sin cambios y con los productores alimentarios ganando terreno.

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves su programa de compras de activos intacto en 200.000 millones de libras esterlinas (325.000 millones de dólares) y conservó sus tipos de interés en un 0,5 por ciento, como se esperaba.

A las 1211 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos subía un 0,8 por ciento a 1002,56 puntos después de que el miércoles cerrara en el nivel más bajo en más de una semana.

El índice de referencia lleva ganado cerca de un 20 por ciento este año, y un 55 por ciento desde que tocó su mínimo histórico a comienzos de marzo.

Los bancos estaban entre los principales ganadores de la sesión, con Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) creciendo entre un 1,4 y un 5 por ciento.

El índice bancario DJ STOXX subía un 1,6 por ciento, tras caer en las tres sesiones anteriores, afectadas esta semana por el recorte de las perspectivas de Standard & Poor's a negativa para el Reino de España y con Fitch calificando a la deuda griega al nivel más bajo de la zona euro.

El FTSEurofirst 300 se ha movido en un rango muy amplio entre los 959,65 y los 1.036,39 puntos en los últimos tres meses, y cerró una misma cantidad de veces tanto en positivo como en negativo.

"El mercado seguirá volátil hasta final de año", dijo Luc Van Hecka, economista jefe de KBC Securities.

"La mayoría de los inversores a largo plazo ya han cerrado sus carteras para el resto del año. El mercado está en manos de los operadores", agregó.   Continua...