Bolsas europeas suben ligeramente a primera hora

giovedì 10 dicembre 2009 09:36
 

LONDRES, 10 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían ligeramente el jueves pasada la primera media hora de negociación después de haber tenido pérdidas en lo que llevamos de semana, mientras los inversores esperan la decisión sobre tipos de interés que anunciará el Banco de Inglaterra.

A las 0824 GMT, el índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 0,1 por ciento a 995,63 puntos, tras haber cedido terreno en las tres sesiones anteriores.

El índice de referencia ha subido un 20 por ciento este año y se ha revalorizado un 54 por ciento desde su mínimo histórico de principios de marzo.

"El mercado seguirá volátil hasta el final del año", dijo Luc Van Hecka, economista jefe de KBC Securities.

"La mayoría de los inversores a largo plazo ya han cerrado sus libros para el resto del ejercicio. En realidad, el mercado está en manos de los operadores", señaló.

Los bancos, castigados en la víspera, rebotaban a primera hora, con Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) avanzando entre el 0,5 por ciento y el 1,5 por ciento.

A las 1200 GMT, el Banco de Inglaterra posiblemente anunciará que mantiene los tipos de interés en el 0,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...