Moody's dice no cambia rating España "Aaa", perspectiva estable

mercoledì 9 dicembre 2009 17:59
 

MADRID, 9 dic (Reuters) - Moody's dijo el miércoles que no ha modificado calificación del rating de España a largo plazo de "Aaa" con una perpsectiva estable, dijo el equipo de rating soberano de Moody's.

Con anterioridad, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's había rebajado el miércoles la perspectiva del rating de España a "negativa" desde "estable" al tiempo que confirmó el rating a largo de "AA+" y de corto plazo de la deuda sobreana en "A-1+".

En opinión del equipo de Moody's expresada el miércoles, la industria de la construcción en España -- el catalizador del boom y el punto de foco de la crisis -- no está irremisiblemente deteriorada por la demografía, lo que es un argumento clave a la hora la futura recuperación de la crisis del país.

"Es más, las instituciones del país son sólidas y (sus) responsables ya están trabajando para revertir el daño fiscal, y, por último, el sistema financiero es uno de los más fuertes entre las grandes economías desarrolladas", según el equipo de deuda soberana de Moody's.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)