Gobierno no comparte rebaja perspetiva rating España - Economía

mercoledì 9 dicembre 2009 16:40
 

MADRID, 9 dic (Reuters) - El Ministerio de Economía dijo el miércoles que respetaba pero no compartía la decisión de la agencia de calificación crediticia S&P de rebajar la perspectiva del rating de España.

"No compartimos la decisión y, de hecho, hay otras dos agencias que son de opinión distinta (a la de S&P)", dijo un portavoz del Ministerio de Economía refiriéndose a Moody's y Fitch, que hasta ahora mantienen a España en el grupo de los países de mayor solvencia "AAA", mientras que S&P ya rebajó el pasado mes de enero el rating de España en un escalón.

El portavoz dijo que no existe ningún motivo por esta rebaja ya que la economía española está camino de empezar en los próximos meses la recuperación.

"Confiamos en cumplir los objetivos del Pacto de Estabilidad", dijo el portavoz en referencia a las exigencias de Bruselas de que España reduzca su déficit público desde el 9,5 por ciento del PIB previsto en 2009 a un nivel inferior al 3 por ciento e 2013.

El portavoz destacó que la deuda acumulada de España en relación con su Producto Interior Bruto sigue situándose significativamente por debajo de la media europea.

Según la proyecciones de la Comisión Europea, la deuda pública española se situará en 2010 en torno al 68 por ciento del PIB.

"Incluso con las proyecciones de la Comisiíon, nuestra deuda estará 20 puntos por debajo de la media europea", dijo.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)