Bolsas europeas en leve bajada, caen bancos y energéticas

mercoledì 9 dicembre 2009 12:14
 

LONDRES, 9 dic (Reuters) - Las bolsas europeas operaban planas a media sesión del miércoles, con las acciones de firmas financieras bajo presión en medio de las preocupaciones por la exposición a la deuda de Dubai y los nervios de los inversores por la calificación crediticia de Grecia.

A las 1105 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región caía un leve 0,14 por ciento, a 1.002,98 puntos.

"Después del martes, los compradores están un poco reacios a volver (...) tuvimos datos decepcionantes de Reino Unido y Alemania, y tras el recorte de la calificación a Grecia", dijo Jim Wood-Smith, de Williams de Broe.

"No hay ninguna razón real para que alguien vuelva al mercado. La liquidación por el fin de año comenzó hace una semana más o menos", agregó.

Las acciones de los bancos eran las que más restaban al índice por renovadas preocupaciones acerca de la exposición a los problemas de deuda en Dubai.

Las acciones de UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), UBS UBSN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) caían entre un 0,6 y un 1,2 por ciento.

Entre las acciones energéticas también había descensos. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) perdían entre un 0,2 y un 1,2 por ciento.

En los mercados locales, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres .FTSE y el CAC 40 de la bolsa de París .FCHI cedían un 0,1 por ciento, mientras que el alemán DAX .GDAXI perdía un 0,31 por ciento.

(Información de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)