Ibex-35 baja levemente a media sesión, en tierra de nadie

mercoledì 9 dicembre 2009 12:26
 

MADRID, 9 dic (Reuters) - La bolsa española cotizaba el miércoles con leve baja a media sesión en un mercado dubitativo, con escasas órdenes de clientes finales y las acciones bancarias entre las más afectadas por las ventas, en línea con otros mercados.

"Estamos en tierra de nadie, creo que vamos a empezar a vivir las típicas sesiones crepusculares del mes de diciembre, con volúmenes bajos y altibajos", dijo un operador.

La bajada del rating en Grecia anunciada la víspera y los persistentes temores sobre la deuda de Dubai presionaban particularmente al sector financiero (aseguradoras y bancos).

En España, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) , Banesto BTO.MC, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Popular (POP.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione) caían entre un 0,5 y un 0,9 por ciento. En el negocio asegurador, Mapfre (MAP.MC: Quotazione) caía algo más de un 0,5 por ciento mientras que Catalana Occidente (GCO.MC: Quotazione) cedía casi un uno por ciento.

En Europa destacaban caídas próximas al uno por ciento en UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), UBS UBSN.VX, National Bank of Greece (NBGr.AT: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione).

En todo caso, la caída del Ibex se veía limitada por la resistencia de algunos grandes valores como Repsol, que cotizaba con mínimo repunte y por Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que registraban leves descensos.

Entre las excepciones alcistas destacaban los avances en el sector de medios tras los fuertes varapalos recientes y asociadas a buenas recomendaciones. Telecinco (TL5.MC: Quotazione) sumaba más del 2,7 por ciento (TL5.MC: Quotazione) después de que Morgan Stanley elevase el precio objetivo de la acción hasta 8,15 euros desde 7,5.

Antena 3 A3TV.MC subía un 2,5 por ciento después de que el mismo broker elevase su recomendación sobre el valor.

A las 1225 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,4 por ciento a 11.760 puntos tras caer el martes un 1,69 por ciento.

Inditex (ITX.MC: Quotazione), que publica resultados trimestrales este jueves, subía un 0,3 por ciento.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)