Ibex-35 abre con leve baja y poca actividad por festivo

martedì 8 dicembre 2009 09:44
 

MADRID, 8 dic (Reuters) - La bolsa española abrió el martes con pérdidas muy moderadas tras el cierre en negativo de Wall Street y los mercados asiáticos, mientras el mercado se dedica a cerrar posiciones con la vista puesta en el cierre del ejercicio.

Operadores bursátiles señalaban que la sesión estaba marcada por la festividad nacional de la Inmaculada Concepción, que hacía que el volumen fuera extremadamente reducido, y por el cierre de posiciones de cara al fin del ejercicio.

"Hay poca actividad por el festivo y poco flujo de noticias. Por lo demás, se ve algo de cierre de posiciones de fin de año", comentó Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

"El potencial alcista parece limitado tras los frustrados intentos de salir de la recientes bandas de cotizaciones, teniendo en cuenta lo positivo que ha sido el año hasta el momento", añadió.

En lo que va de año, el Ibex ha ganado un 30 por ciento.

Este analista señaló que algunos bancos sufrían cierta toma de beneficios ante las señales de reducción de los riesgos ante el fin del ejercicio y tras los comentarios de Jean-Claude Trichet, gobernador del BCE, que señaló que no habría una "segunda vez" en el rescate de los bancos de la eurozona.

El mayor banco de la eurozona, Santander (SAN.MC: Quotazione), caía un 0,29 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdía un 0,04 por ciento. Telefónica (TEF.MC: Quotazione), segundo valor con más peso en el mercado después del banco cántabro, caía un 0,31 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX retrocedía un 0,05 por ciento a 12.005,6 puntos, tras perder un 0,17 por ciento el lunes. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía también un 0,16 por ciento a 1.251,24 puntos.

El grupo constructor y concesional Ferrovial FER1.MC volvía a desafiar la tendencia bajista y se anotaba un 1 por ciento, tras reiniciar el lunes su cotización como una sola entidad después de la fusión con su filial concesionaria Cintra.   Continua...