Dudley de Fed: recesión terminó pero economía EEUU aún débil

martedì 8 dicembre 2009 07:59
 

NUEVA YORK, 7 dice (Reuters) - La economía estadounidense aún enfrenta varios riesgos que refuerzan el compromiso de la Reserva Federal con mantener los tipos de interés bajos por un período prolongado, dijo el lunes un importante funcionario de la Fed.

"La recesión parece haber terminado, pero la economía aún está débil y la tasa de desempleo está demasiado alta", afirmó William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, según declaraciones preparadas para pronunciar en un discurso en la Universidad de Columbia.

"Estas circunstancias apuntalan el compromiso de la Fed con mantener los tipos de corto plazo excepcionalmente bajos por un período prolongado", agregó.

Las declaraciones de Dudley se hicieron eco de las formuladas previamente en el día por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, que sugirió que no hay apuro para revertir la política monetaria expansiva.

El presidente de la Fed de Nueva York es uno de los miembros clave del comité de la Fed que fija el precio del dinero y tiene voto de manera permanente.

Dudley dijo que la economía estadounidense aún enfrenta "varios vientos en contra generados por la resaca de la crisis financiera".

(Kristina Cooke)