Colonial preve refinanciar deuda en semanas; ampliará capital

venerdì 4 dicembre 2009 20:03
 

MADRID, 4 dic (Reuters) - Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) dijo el viernes que espera cerrar "en las próximas semanas" la refinanciación de 4.900 millones de euros, en un proceso que contemplará la capitalización del 35 por ciento de la deuda (1.700 millones) mediante una ampliación de capital.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, la inmobiliaria catalana dijo que "entidads financieras, que representan más del el 95 por ciento del préstamo sindicado de la compañía, y el resto de entidades acreedoras de la sociedad han manifestado formalmente su conformidad con los términos del acuerdo de reestructuración suscrito el pasado 30 de junio". [ID:nLU217604]

Entre los acreedores de Colonial, figuran los bancos Calyon, Eurohypo (CBKG.DE: Quotazione), y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione). Sin embargo, Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) se ha desligado del crédito sindicado de Colonial al vender toda su participación en el mismo a un grupo inversor liderado por Colony Capital y Orion Capital Managers, según Colonial en la nota enviada a la CNMV.

No había nadie disponible en Colonial para concretar el importe de la deuda vendida por el banco estadounidense.

Uno de los puntos en los que se basan las conversaciones con la banca acreedora es convertir deuda equivalente al 35 por ciento del total (1.715 millones de euros) a través de una ampliación de capital con un precio de emisión no superior al valor nominal de la acción (0,12 euros).

Otro 45 por ciento de la deuda (2.205 millones) sería amortizado con la caja que generen los alquileres de la compañía y un 20 por ciento (980 millones) quedará vinculada al negocio de promoción y gestión de suelo, "con una estructura acorde con la expectativa de recuperación a largo plazo de este segmento, dijo la compañía.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Feliciano Tisera)

((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))