Bolsas europeas cierran a máximos dos semanas, bancos suben

venerdì 4 dicembre 2009 18:06
 

LONDRES, 4 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron a máximos de dos semanas el viernes después de que los datos de empleo de EEUU mostrasen una destrucción de empleo menor a la esperada en noviembre, con los bancos entre los más beneficiados tras recuperarse de caídas iniciales.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un aumento del 1,15 por ciento hasta los 1.032,2 puntos, el cierre más elevado en más de dos semanas.

El índice ha crecido un 2,9 por ciento esta semana tras dos semanas de pérdidas. Actualmente el índice se ha revalorizado un 23 por ciento en 2009 y ha subido un 59 por ciento desde su mínimo histórico de principios de marzo.

"Es fantástico. Es positivo para la economía y todo el mundo está pensando en comprar acciones", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index, respecto a los datos de empleo.

"Fue unas diez veces menor de lo esperado por el mercado. Esto da una señal sólida de que el mercado laboral de EEUU está recuperándose", añadió.

Los datos del gobierno estadounidense sugirieron que el deterioro del mercado de trabajo está en sus etapas finales. El Departamento de Empleo dijo que la tasa de desempleo se situó en el 10 por ciento desde el máximo en 26 años y medio de octubre del 10,2 por ciento.

El sector bancario fue uno de los más beneficiados. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UniCredit UBSN.VX se anotaron entre un 1 y un 2,1 por ciento cada uno.

Las empresas de trabajo temporal también atrajeron parte de las compras. La holandesa Randstad (RAND.AS: Quotazione) aumentó un 7,7 por ciento después de que anunciase que su tendencia de beneficios continuó mejorando y que las operaciones con EEUU volvieron a crecer.

Adecco ADEN.VX y Michael Page >MPI.L> sumaron un 7,7 y un 3,4 por ciento respectivamente.   Continua...