Bolsas europeas suben por bancos tras noticia de Bank of America

giovedì 3 dicembre 2009 09:46
 

LONDRES, 3 dic (Reuters) - Las bolsas europeas encadenaban el jueves la tercera jornada consecutiva de avances con los bancos al frente del pelotón tras las noticias de Bank of America (BAC.N: Quotazione) devolverá las ayudas del Gobierno estadounidense.

A las 0810, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,8 por ciento a 1.023,67. El selectivo muestra un recorrido alcista del 58 por ciento sobre su mínimo histórico del 9 de marzo al haber más confianza en el mercado sobre las perspectivas de recuperación económica.

Los bancos subían tras conocerse que Bank of America devolverá 45.000 millones de dólares, que el Gobierno le había prestado en concepto de fondos de rescate.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subían entre el 1,2 por ciento y el 2,7 por ciento.

"El que Bank of America devuelva sus deudas es positivo", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers.

Siemens (SIEGn.DE: Quotazione), número uno mundial en robots industriales, caía un 1,2 por ciento tras decir que espera un menor beneficios operativo en el actual ejercicio fiscal después de que una fuerte amortización en su renqueante división de redes provocase pérdidas netas para el gigante alemán durante el cuarto trimestre.

En el sector automovilístico se registraban subidas tras publicarse en Japón que la francesa PSA Peugeot Citroen (PEUP.PA: Quotazione) negocia comprar entre un 30 y un 50 por ciento de Mitsubishi Motors Corp (7211.T: Quotazione) por hasta 300.000 millones de yenes, noticia que catapultó un 13,5 por ciento las acciones del fabricante nipón en la Bolsa de Tokio, mientras Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) subía un 3 por ciento en París.

Avanzada la sesión, los inversores estarán pendientes de la decisión del comunicado del BCE, cuyo consejo de gobierno se reúne hoy, y de la posterior rueda de prensa.

Según un sondeo con 80 economistas realizado por Reuters, el organismo presidido por Jean Claude Trichet mantendrá los tipos de interés en el mínimo histórico del 1 por ciento.   Continua...