Portland convoca a analistas para explicarles ampliación capital

mercoledì 2 dicembre 2009 17:21
 

MADRID, 2 dic (Reuters) - Cementos Portland (CPLN.MC: Quotazione) ha convocado a los analistas que siguen habitualmente el valor con la intención de explicarles los detalles de la ampliación de capital anunciada la semana pasada y tras el fuerte castigo que ha sufrido el valor desde que se pusiese en conocimiento del mercado.

"Cementos Portland nos ha convocado mañana para explicarnos la ampliación", dijo un analista que pidió el anonimato.

El pasado jueves, Portland anunció su intención de ampliar capital en 202 millones de euros en la proporción de tres acciones nuevas por cada ocho en circulación a un precio unitario de 20 euros, lo que implicaba un descuento 29,8 por ciento sobre el precio del cierre de ese día. [ID:nGEE5AP2CV]

No fue posible contactar con un portavoz de la compañía para confirmar la convocatoria a los analistas.

Las acciones de la cementera acumulan desde el anuncio de la ampliación un castigo del 25 por ciento en Bolsa.

Un portavoz de la empresa afirmó en esa fecha que la operación se produjo para "reforzar la estructura de capital del grupo". El folleto de la emisión enviado a la CNMV afirma que el motivo principal de la operación es "fortalecer la situación del grupo a la hora de afrontar el cumplimiento de los compromisos que ha asumido bajo los contratos de financiación de los que es parte".

Los compromisos con los bancos deudores asociados a determinados ratios se revisan con carácter anual.

En el folleto de la ampliación, la cementera reconoce que su decisión de pedir recursos al mercado (y a su principal accionista, FCC (FCC.MC: Quotazione), que va a aportar alrededor de 130 millones de euros) busca "afrontar el cumplimiento de los compromisos que ha asumido bajo los contratos de financiación".

Añade que, en caso de inclumplimiento de "alguno de ellos", la ampliación permitiría "mejorar su capacidad" de renegociar o amortizar créditos.   Continua...