RLPC-Amadeus pide modificar crédito de cara salida bolsa-fuentes

martedì 1 dicembre 2009 20:25
 

Por Zaida España

LONDRES, 1 dic (Reuters) - El gigante de reservas de viajes Amadeus está pidiendo a sus prestamistas que modifiquen un crédito de 5.210 millones de euros mientras prepara su salida a bolsa, dijeron el martes dos fuentes próximas al acuerdo.

La compañía con sede en Madrid -que contrató a Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), JP Morgan (JPM.N: Quotazione) y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) en octubre para preparar la oferta de acciones -- está pidiendo a sus acreedores que modifiquen las cláusulas de "cambio de control" y permitan una mauyor flexibilidad de cara a su salida a bolsa.

Los cambios incluyen eliminar un covenant (compromiso de deuda ligado al crédito) sobre ampliaciones de capital, dijo un banquero.

A cambio, Amadeus está ofreciendo aumentar el márgen de intereses que paga por el crédito en 125 puntos básicos. Hay también una comisión de participación de 50 puntos básicos y otros 25 puntos básicos adicionales para aquellos bancos que se comprentan de forma temprana antes del 11 de diciembre, dijeron ambas fuentes.

Según datos de Thomson Reuters LPC, el crédito de 5.210 millones de euros, concedido en 2007, tenía un interés inicial de 225-250 bps sobre el EURIBOR.

Amadeus se une a una serie de compañías privadas y endeudadas en las que los grupos de capital riesgo que las controlan buscan cotizar en el mercado como vía de escape.

El plazo para la enmienda pre-OPV de Amadeus, que está en el mercado a través de JP Morgan, es el 17 de diciembre.

Nadie en Amadeus pudo ser inmediatamente contactado para comentar el asunto.   Continua...