Bolsas europeas cierran con mayor subida en 4 meses y medio

martedì 1 dicembre 2009 18:15
 

LONDRES, 1 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la sesión del martes con su mayor aumento diario en cuatro meses y medio, con los bancos rebotando debido a que los recientes temores por los problemas de deuda de Dubai remitieron, y los datos macroeconómicos alentaron el sentimiento del inversor.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró la sesión provisionalmente con un aumento del 2,51 por ciento hasta alcanzar los 1010,02 puntos, el mayor crecimiento en un día desde el 15 de julio.

La banca fue la que más puntos aportó al índice, tras haber sufrido en los últimos días por la preocupación sobre su exposición a los problemas de deuda de Dubai.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX crecieron entre un 1,8 y un 5 por ciento.

"Parece que (los problemas de deuda de Dubai) fue sólo una tormenta en un vaso de agua", dijo Mike Lenhoff, de Brewin Dolphin Securities, en Londres.

"Pero es un recordatorio de que tenemos estas bombas haciendo tic-tac. Estallarán de vez en cuando, aunque ésta no ha tenido un gran impacto", añadió.

"Me ha impresionado la elasticidad de los mercados, y creo que muchos se moverán lateralmente durante un tiempo, o podrían ser testigos de una toma de beneficios si los bancos centrales deciden aumentar los tipos de interés", agregó.

Los esfuerzos de Dubai World de refinanciar una deuda de $26.000 millones de los $59.000 millones que debe tranquilizaron a los inversores indicándoles que los problemas de deuda pueden ser contenidos.

Dubai World, el conglomerado estatal que convirtió a Dubai en un gran centro financiero, de inversión y turismo, anunció los detalles del plan de refinanciación que cubrirían la deuda con las compañíass que poseen una mayor parte de ella, Nakheel y Limitless, en la noche del lunes.   Continua...