Bolsas europeas suben por indicadores alentadores

martedì 1 dicembre 2009 15:04
 

LONDRES, 1 dic (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el martes con el impulso de los bancos y las materias primas que resultaban alentado por unos indicadores económicos positivos.

Asimismo, las preocupaciones sobre la deuda dubaití parecían disminuir, con el consiguiente aumento de la exposición a las acciones. Los esfuerzos de Dubai World de refinanciar una deuda de $26.000 millones de los $59.000 millones que debe tranquilizó a los inversores.

Dubai World, el conglomerado estatal que convirtió a Dubai en un gran centro financiero, anunció los detalles del plan de refinanciación en la noche del lunes.

Los valores financieros estaban entre los principales ganadores. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Natixis (CNAT.PA: Quotazione), UBS UBSN.VX, y KBC Groep (KBC.BR: Quotazione) subían e 1853125221

Los inversores se veían reconfortados por los indicadores económicos de la jornada. El PMI manufacturero de la zona euro se revisó al alza a 51,2 desde 50,7 y frente a una previsión de 51, 808323585

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Atul Prakash; adicional de Simon Falush; editado por Hans Peters)