ACTUALIZA 1- Imaginarium debuta en bolsa con subida del 4,41%

martedì 1 dicembre 2009 15:38
 

(Actualiza con más detalles y declaraciones de presidente)

Por Jose Elías Rodríguez.

MADRID, 1 dic (Reuters) - Las acciones de la juguetera aragonesa Imaginarium (IMGI.MC: Quotazione) se estrenaron el martes en la bolsa española con una tibia revalorización del 4,41 por ciento, en un entorno de mercado alcista tras los últimos nervios provocados por la situación financiera de Dubai.

El cambio marcado en la primera subasta -- de 4,50 euros sobre un precio de partida de 4,31 euros-- otorga a la compañía una capitalización de más de 78 millones de euros, aunque éste sigue estando por debajo del rango orientativo y no vinculante de 4,94 - 5,79 euros que había señalado la compañía en el folleto.

Imaginarium se incorpora así al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), integrado únicamente hasta la fecha por Zinkia <ZNK.MC, la productora de la serie de animación infantil Pocoyó que el pasado julio puso fin a un año de sequía en los procesos de salida a bolsa.

Al igual que en el caso de Zinkia, la escasa demanda obligó a Imaginarium a frenar sus ambiciones, reduciendo notablemente el volumen de la oferta pública de venta (OPV), en la que finalmente uno de sus accionistas de referencia, la Caja Inmaculada, decidió no descargar parte de su participación del 31,3 por ciento.

Con la oferta pública de suscripción (OPS), el grupo de juguetes y juegos educativos obtiene unos recursos de 10,3 millones de euros, suficientes para financiar su expansión, según dijo a periodistas el presidente, fundador y máximo accionista, Félix Tena.

"Estamos muy contentos de haber convencido a inversores nacionales e internacionales y con eso ha sido más que suficiente para cumplimentar nuestros objetivos, que eran hacer una suscripción que financiara suficientemente nuestro plan de expansión", que contempla la apertura de 148 tiendas hasta finales de 2012, frente a las 348 actuales, de las que el 45 por ciento se encuentra fuera de España.   Continua...