Ibex-35 firme a mediodía, remite el miedo por deuda de Dubai

martedì 1 dicembre 2009 12:33
 

MADRID, 1 dic (Reuters) - El Ibex-35 continuaba a mediodía del martes en la línea firme de la apertura por la dimsinución del miedo a un impago de la deuda dubaití.

"Los mercados reconocen que la crisis de Dubai está limitada a la propia región", expresó Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

La bolsa española mostraba un comportamiento similar al de las plazas extranjeras, que centraban sus ganancias en el sector bancario. El índice DJ Stoxx de bancos europeos subía un 2,12 por ciento.

De la misma manera, los dos grandes bancos españoles aportaban ganancias significativas al mercado. Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) añadían ambos un 1,75 por ciento.

A las 1224 horas, el Ibex-35 subía 198,8 puntos, un 1,71 por ciento, a 11.843,5, mientras que el FTSEurofirst avanzaba un 1,93 por ciento.

La confianza de los inversores se vio reforzada hoy por la cifra de PMI manufacturero de la zona euro del mes de noviembre, que se situó en un máximo de 20 meses, a pesar del retroceso registrado en España.

El PMI de la zona euro alcanzó 51,2, liderado por Alemania y Francia, pero en España el índice manufacturero se contrajo a 45,3, su nivel más bajo desde junio [nGEE58OOFZ].

Fuera del Ibex, Prisa (PRS.MC: Quotazione) sumaba un 3,92 por ciento, alentado por los comentarios optimistas del grupo sobre un posible acuerdo de refinanciación de su deuda en las próximas semanas [ID:nGEE5BOO0U].

Los valores energéticos, que ayer perdieron entre un uno y uno 1,5 por ciento, recuperaban posiciones este mediodía. Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) ganaba un 1,5 por ciento y Repsol (REP.MC: Quotazione) añadía un 2,89 por ciento, mientras el precio del petróleo CLc1 subía un 1,14 por ciento.   Continua...