Prisa firme en bolsa por optimismo sobre posible acuerdo deuda

martedì 1 dicembre 2009 10:42
 

MADRID, 1 dic (Reuters) - Las acciones de Prisa (PRS.MC: Quotazione) lideraban el martes el repunte del mercado español al aocger el mercado favorablemente los comentarios optimistas del grupo acerca de un posible acuerdo de refinanciación de su deuda en las próximas semanas.

A las 1025 horas, las acciones de Prisa subían un 4,25 por ciento a 3,19 euros mientras que el Ibex-35 ganaba un 1,95 porr ciento.

Ignacio Santillana, el número dos del grupo, dijo el lunes en una entrevista con Reuters que tiene plena confianza en lograr el apoyo de los bancos acreedores para reestructurar la deuda del grupo de casi 5.000 millones de euros.

"Estamos trabajando con los bancos, discutiendo todos los días acerca de una nueva estructura financiera estable para el grupo", dijo Santillana para añadir que esperaba que Prisa alcanzara un acuerdo con sus acreedores a mediados de diciembre [nGEE5B00E1].

"Si se firma un pacto de reestructuración en diciembre, sería una buena noticia para Prisa", dijo Virginia Pérez, analista de Ahorro Corporación.

Prisa tiene suscrito un préstamo puente de 1.835 millones de euros que vencerá en marzo de 2010 y que forma parte de una deuda total de 4.900 millones de euros.

La compañía ha vendido en las últimas semanas participaciones minoritarias en algunas de sus divisiones, incluyendo el negocio de la televisión de pago Digital+, para reducir su deuda.

"Prisa podría ofrecer a los bancos a reducir el crédito puente en 1.000 millones de euros y, como contrapartida, ampliar los plazos", dijo la analista.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)

((robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net))