ACTUALIZA- Fergo Aisa dice logra refinanciar 83 mln eur de deuda

venerdì 27 novembre 2009 14:35
 

(agrega contexto)

MADRID, 27 nov (Reuters) - La recientemente fusionada Fergo Aisa AISA.MC ha cerrado la refinanciación de un crédito sindicado por importe de 83 millones de euros.

"La novación (del crédito) se realiza por un importe de 83 millones de euros y a un plazo de 9 años, con 4 años de carencia sobre el principal", dijo el grupo en un comunicado remitido el viernes a la CNMV.

La inmobiliaria dijo que el contrato de novación se cumplimentará con la ejecución y suscripción de una ampliación de capital que Aisa aprobó en julio, así como el cierre de la refinanciación de los préstamos bilaterales de la sociedad con entidades bancarias y la aprobación de los bonistas de Aisa del pago del cupón y principal en su próxima reunión.

OPERACIONES COMPLEJAS

Aisa, que en los últimos meses también se encuentra abocada a la reducción de su deuda mediante la venta de activos [ID:nL716972], lleva tiempo intentando sanear su situación.

A finales de mayo, tras varios fracasos en la búsqueda de un socio que aliviase su delicada situación financiera, Aisa pactó una compleja integración con Fergo. [ID:nLS944242]

La inmobiliaria cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 32,7 millones de euros. [ID:nLD89839].   Continua...