Ibex-35 estable en torno a una pérdida cercana al uno por ciento

venerdì 27 novembre 2009 12:33
 

MADRID, 27 nov (Reuters) - La bolsa española se mantenía en torno a una pérdida cercana al uno por ciento desde primera hora a pesar de la recuperación parcial producida en los mercados europeos por reacción de los bancos.

La tónica estaba claramente marcada por los nervios sobre los problemas financieros de Dubai, que solicitó una moratoria a los acreedores de sus fondos Dubai World y de Nakheel como primera medida para una reestructuración.

Este hecho hizo temblar al sector bancario y como consecuencia las bolsas asiáticas se resintieron esta madrugada. El Indice Nikkei finalizó a un mínimo de cuatro meses.

A las 1229 horas, el Ibex-35 perdía 91,1 puntos, un 0,78 por ciento, a 11.566,2, mientras que el FTSEurofirst cedía un 0,38 por ciento. Por su parte, los futuros de acciones estadounidnese del S&P registraban una caída del 2,86 por ciento, augurando una apertura negativa en Wall Street.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) marcaba una pérdida del 1,22 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) retrocedía un 1,2 por ciento.

El sector bancario europeo estaba un 0,28 por ciento abajo a mediodía.

"Salvo sorpresas veo las pérdidas como una oportunidad de compra antes de las 3 semanas de final de año que tenemos por delante. Yo apostaría por compañías cíclicas y por volatilidad, más concretamente por empresas de medios y hoteles", expresó un operador en Madrid.

Fuera del Ibex, Española de Zinc nadaba contracorriente y sumaba un 4,53 por ciento a 1,385 tras permanecer suspendida durante una hora esta mañana. El jueves, la compañía anunció un acuerdo para recuperar los terrenos de su antigua fábrica, que acordó vender a la inmobiliaria Quórum Capital, en una operación que podría facilitar la obtención de financiación [nGEE5AQ0LI].

En el sector eléctrico Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y su filial Renovables IBR.MC bajaban un 0,87 por ciento y un 0,62 por ciento respectivamente.   Continua...