Ibex-35 se hunde un 2,6% por los problemas de deuda de Dubai

giovedì 26 novembre 2009 18:07
 

MADRID, 26 nov (Reuters) - Los problemas de Dubai a la hora de refinanciar su deuda arrastraron en la jornada del jueves a todas las bolsas europeas y el selectivo Ibex-35 se dejó un 2,6 por ciento, principalmente afectado por el descenso de los valores bancarios.

"El día ha sido muy muy negativo, se ha complicado sobremanera con las noticias sobre la posibilidad de impagos en algunas empresas de Dubai. Las ventas se han extendido en toda Europa y en todos los sectores", dijo un operador que pidió el anonimato.

El país árabe ha pedido a los acreedores de su fondo insignia Dubai World y a la empresa de desarrollos inmobiliarios Nakhell que demoren el cobro de deudas por miles de millones de dólares.

El Ibex-35 .IBEX cerró la sesión con un descenso del 2,58 por ciento a 11.657 puntos mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI se dejó un 2,55 por ciento.

Los valores bancarios estuvieron entre los más afectados con Banesto BTO.MC y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) a la cabeza, que se dejaron un 4 y un 3,5 por ciento respectivamente.

Santander (BBVA.MC: Quotazione) cayó un 3,26 por ciento.

En este contexto, el índice bancario europeo cedió un 5,04 por ciento durante la jornada.

Repsol YPF (REP.MC: Quotazione) cayó un 2,51 por ciento tras aprobar la víspera un esperado recorte del 19 por ciento en su dividendo y anunciar el jueves que multiplicará por siete su producción de gas en Bolivia en el próximo quinquenio. [ID:nGEE5AP27M]

"Yo creo que esto ya estaba anticipado por el mercado y, aunque a corto plazo rebajar el pago de dividendo es una mala noticia para los inversores, éstos también valoran que a largo plazo favorecerán a las inversiones de la compañía", agregó López.   Continua...