Ibex-35 amplía caídas a mediodía por toma de beneficios

giovedì 26 novembre 2009 12:24
 

MADRID, 26 nov (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba su caída a la media sesión del jueves arrastrado por una generalizada recogida de beneficios que se extendía con particular fuerza a los valores punteros y sin referentes por el festivo de EEUU.

"Hoy tenemos una caída bastante general. Pero hoy es festivo en EEUU, el volumen es bajísimo y entiendo que esto no debe ser muy significativo", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

En el sector bancario, Santander (SAN.MC: Quotazione) caía casi un 3,0 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 2,39 por ciento.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) cedía un 2,0 por ciento y Banesto BTO.MC un 3,0 por ciento.

Según expertos, la ampliación de capital abordada por varios bancos chinos, en un contexto negativo de mercado, generaba algunas preocupaciones sobre la salud de la órbita financiera global.

En este contexto, el índice bancario europeo cedía un 3,45 por ciento.

Repsol YPF (REP.MC: Quotazione), cuya decisión sobre el pago de dividendo había suscitado un enorme interés, caía un 1,36 por ciento, menos que el Ibex-35.

La petrolera hispano-argentina, que la víspera anunció un recorte del pago de dividendo del 19 por ciento interanual, no parecía particularmente influida por la decisión de su consejo de administración. [ID:nGEE5AO1YS]

"Yo creo que esto ya estaba anticipado por el mercado y, aunque a corto plazo rebajar el pago de dividendo es una mala noticia para los inversores, éstos también valoran que a largo plazo favorecerán a las inversiones de la compañía", agregó López.   Continua...