Técnicas Reunidas sube 1% tras contrato en Turquía

giovedì 26 novembre 2009 10:33
 

MADRID, 26 nov (Reuters) - Las acciones de Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) subían más del 1,3 por ciento y a contra corriente el jueves tras noticias procedentes de Turquía según las cuales la petrolera Tupras ha seleccionado al grupo de ingeniería español para un proyecto con inversiones estimadas en cerca de 2.000 millones de dólares.

Ayer, la petrolera turca Tupras (TUPRS.IS: Quotazione) dijo que había seleccionado a Técnicas para un proyecto de fuel oil que conllevará inversiones de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares y que se culminará previsiblemente en un periodo de cinco años. [ID:nGEE5AO1DM].

Las reacciones de las casas de valores eran el jueves positivas. El broker español Banesto dijo en una nota para clientes que, a falta de confirmación por parte de Técnicas, la parte que correspondería a la española podría situarse ligeramente por debajo del rango anunciado por Tupras, lo que significaría el contrato más grande de la historia del grupo.

Banesto destaca además, que este contrato --sumado a otro adjudicado recientemente en Marruecos y la conversión de un proyecto en Portugal de libre abierto a llave en mano-- podría impulsar la cartera de pedidos de Técnicas a cerca de 6.000 millones de euros a finales de año.

En BPI también valoraron positivamente las noticias, ya que si Técnicas como contratista principal se lleva un 75 por ciento del proyecto, aumentaría la cartera de pedidos en un 20 por ciento a 5.900 millones de euros, importe equivalente a dos años y medio de ventas.

Por otra parte, el broker británico Cazenove mejoró la recomendación de la empresa a "sobreponderar" desde "en línea" y, según operadores BofA/Merrill Lynch subió el precio objetivo en un euro a 47,5 euros tras conocer que Técnicas modernizará la refinería de Tupras cercana a Estambul.

A las 1030 hora local, Técnicas subía un 1,3 por ciento a 37,48 euros, mientras que el Ibex-35 .IBEX caía un un 1,7 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz)

((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))