Bolsas europeas abren a la baja con lastre de bancos y mineras

giovedì 26 novembre 2009 09:38
 

LONDRES, 26 nov (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron la sesión del jueves con caídas, lastradas por la debilidad de los valores bancarios y mineros, reflejando la bajada en Asia, donde las exportadoras estuvieron afectadas por la debilidad del dólar.

A las 0825 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos cedía un 1,24 por ciento a 1.009,3 puntos.

Entre los bancos, Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) caían entre un 1,9 y un 2,9 por ciento.

"Ha habido un retroceso en Asia esta noche y el sector bancario se ha visto afectado. Existen preocupaciones sobre el dólar", dijo Paul Webb, operador jefe de CMC Markets.

El índice compuesto de Shanghai .SSEC cayó un 3,6 por ciento el jueves, con los bancos débiles.

El dólar cayó a su mayor nivel en 14 años frente al yen y alcanzó un mínimo de un año y medio frente al franco suizo.

La fortaleza del euro, que alcanzó un máximo de 15 meses frente al dólar a 1,5145 dólares EUR= el miércoles, reavivó la preocupación por los resultados de las exportadoras europeas.

Los precios de los metales y del crudo CLc1 bajaban, afectando a los valores mineros y de energía.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Lonmin (LMI.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) y Fresnillo (FRES.L: Quotazione) caían entre un 2,3 y un 2,9 por ciento, mientras que BP (BP.L: Quotazione) cedía un 1,14 por ciento.   Continua...