Bolsas europeas cierran al alza tras datos macro EEUU

mercoledì 25 novembre 2009 18:11
 

LONDRES, 25 nov (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en positivo, con las farmaceúticas entre las más beneficiadas, después de un agitado día de negociación debido a que los inversores se enfrentaron con una serie de datos macro de EEUU antes de de las vacaciones del Día de Acción de Gracias. El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos creció un 0,53 por ciento hasta los 1.022,04 puntos, después de que hubiese alcanzado un máximo intradía de 1.026,85 puntos y de que hubiese cedido hasta un mínimo de 1.015,76 puntos.

Entre las farmaceúticas, GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione), Novartis NOVN.VX, AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), Roche ROG.VX y Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) aumentaron entre un 0,9 y un 2,7 por ciento.

El índice de referencia ha subido un 58 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, debido a que los inversores han ganado en confianza respecto a las previsiones de recuperación económica.

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron hasta un dato ajustado de 466.000 en la semana finalizada el 21 de noviembre, desde la estadísitca revisada de 501.000 de la semana anterior.

Las estadísticas mostraron también que el gasto personal de octubre en EEUU creció más de lo esperado y los ingresos personales ascendieron un 0,2 por ciento frente a la previsión del 0,1 por ciento. Sin embargo, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados cayeron inesperadamente en octubre.

"El mercado se ha enfrentado a una andanada de datos, y todavía creemos que habrá mayores mejoras en la actividad económica, aunque finalmente los datos han sido mixtos", dijo Gerhard Schwarz, jefe de lad división de estrategas de acciones global en UniCredit, Munich.

Otros datos, como el que mostraba un crecimiento en las ventas de viviendas o el que indicaba mejores lecturas de la encuesta de consumidores de Reuters/Universidad de Michigan, apoyaron al mercado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...