Bolsas europeas abren con alzas, mineras avanzan

mercoledì 25 novembre 2009 09:42
 

LONDRES, 25 nov (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles al alza tras las pérdidas del martes, después de que la revisión de la Fed de sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos impulsasen las bolsas, y con apoyo de los valores mieneros. A las 0932 horas, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos subía un 0,75 por ciento hasta los 1.024,42 puntos.

Los datos del martes mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo menor de lo esperado en el tercer trimestre del año, aunque la Reserva Federal revisó al alza su perspectiva de crecimiento para 2010, compensando el efecto del dato macro.

"Las buenas noticias macro siempre sirven para justificar una subida en los mercados", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega del broker alemán Lang & Schwarz.

Las mineras subían, con el índice europeo de recursos básicos DJ STOXX como el mayor líder sectorial. Anglo American (AAL.L: Quotazione) subía un 2,25 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) un 2,07 por ciento.

Durante la jornada, los inversores esperan datos macroeconómicos en EEUU sobre consumo, ventas de viviendas.

En Europa, el índice británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI subían entre un 0,6 y un 0,75 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...