Cie Automotive acuerda crear joint venture para compras en Rusia

mercoledì 25 novembre 2009 08:56
 

MADRID, 25 nov (Reuters) - La fabricante de componentes de automoción Cie Automotive (CIEA.MC: Quotazione) dijo el miércoles que ha creado una compañía conjunta en Rusia para comprar compañías del sector en aquel país.

"La "Joint-Venture" CIE AVTOCOM nace con el objetivo principal de promover la participación y/o adquisición de forma conjunta de sociedades en la Federación Rusa en el sector de la fabricación de componentes de automoción", dijo el grupo en una nota a la CNMV.

La empresa española poseerá un 35 por ciento de la empresa conjunta --ampliable hasta el 50 por ciento en los próximos años--, mientras que las compañías rusas SAM LTD y KZAE LTD tendrán el 65 por ciento restante.

Cie, que aportará inicialmente 1 millón de euros y maquinaria productiva a la sociedad conjunta, espera que la operación se cierre en las próximas semanas.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))