Ibex-35 invierte tendencia y sube levemente a media sesión

martedì 24 novembre 2009 12:55
 

MADRID, 24 nov (Reuters) - El Ibex-35 invertía la tendencia inicial en el mediodía del martes y cotizaba con mínimo repunte apoyado en compras selectivas en determinados valores.

La subida de los futuros del S&P estadounidense impulsaba las compras, aunque las posiciones eran fundamentalmente de trading y los expertos advirtieron de la fragilidad de la tendencia.

"Parece que estamos siguiendo el avance del futuro sobre el índice S&P 500 SPc1, los datos macro de Alemania han sido mejores de lo esperado pero no han movido el mercado", indicó un agente de bolsa.

Este operador señaló que ahora el mercado espera la publicación de indicadores macroeconómicos en Estados Unidos, especialmente la primera revisión del PIB, que podría rebajarse al 2,9 por ciento desde el 3,5 por ciento de la estimación inicial según un sondeo de Reuters ECON.

Entre los valores de mayor peso, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) apoyaban la tendencia con alzas de entre el 0,3 y el 0,55 por ciento mientras que los grandes bancos restaban en línea con sus homólogos europeos tras registrar la víspera las ganancias más elevadas.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione), el mejor de entre los bancos europeos el lunes, se dejaba un 0,77 por ciento mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía cerca de un 0,4 por ciento.

En todo caso, las caídas de los grandes bancos españoles eran inferiores a la media europea. El índice del sector en Europa se dejaba a media mañana un 0,8 por ciento.

Indra (IDR.MC: Quotazione) era el peor valor del Ibex al retroceder un 1,1 por ciento tras anotarse la víspera una ganancia del 1,65 por ciento.

Entre los ganadores destacaban alzas superiores al uno por ciento en OHL (OHL.MC: Quotazione) y Mapfre (MAP.MC: Quotazione). En el último mes las acciones de la constructora se han dejado más de un once por ciento y las de la aseguradora han perdido casi un nueve por ciento.   Continua...