Dinamia inicia ampliación de capital con repunte del 3 pct

lunedì 23 novembre 2009 13:38
 

MADRID, 23 nov (Reuters) - Dinamia DIN.MC avanzaba el lunes más de un 3 por ciento en bolsa, ante la buena acogida de los inversores a la ampliación de capital que acaba de iniciar la firma de capital riesgo para financiar adquisiciones de empresas.

Los derechos de suscripción preferente de la ampliación, que comenzaron a cotizar esta mañana DIN_r.MC, se disparaban un 611 por ciento a 0,32 euros, mientras las acciones se situaban en 10,5 euros. Los accionistas tienen derechos a adquirir una acción nueva por cada tres en circulación, con un precio de 10 euros por título.

"Parece que el mercado lo está tomando bien. Teniendo en cuenta la cotización de los derechos ahora cuesta más barato comprar la acción en el mercado", dijo un analista del sector.

"Debido al arbitraje (se puede comprar la acción directamente o vía derechos), en estos momentos es más barato comprar la acción directamente que a través de los derechos, por eso probablemente esté subiendo", explicó.

Un operador de la bolsa madrileña destacó que los inversores tienen la sensación de que Dinamia es un valor con potencial alcista.

"Las empresas participadas por Dinamia sólo tienen recorrido al alza (en su valoración) y las empresas que pueda comprar traerán buenos rendimientos", comentó un agente de bolsa.

Un gestor de la sociedad dijo en una entrevista con Reuters que el objetivo de la operación es invertir en la adquisición de empresas aprovechando que la economía española ha tocado fondo, en un momento poco idóneo para obtener fondos con la venta de sociedades de su cartera dadas las bajas valoraciones actuales de los activos.

En la entrevista, Dinamia desveló que invertirá entre 60 y 70 millones de euros en los próximos dos años para comprar tres empresas. [ID:nGEE5AM09H]

La ampliación cuenta con compromisos de suscripción del 27 por ciento del capital.

(Información de Tomás González, editado por Carlos Ruano)

((tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +91 585 8549; Reuters Messaging: tomas.gonzalez@reuters.com@reuters.net))