Siete interesados en proceso venta de filial IQA de La Seda

lunedì 23 novembre 2009 13:56
 

MADRID, 23 nov (Reuters) - El número de grupos interesados en IQA, una de las cinco plantas que La Seda de Barcelona SED.MC tiene en venta y que ha valorado en 50 millones de euros, ha subido a siete, dijo el lunes una portavoz de la química catalana, confirmando una información de Expansión.

"Ya son siete las compañías interesadas en el proceso de venta de IQA, entre ellos el grupo sueco-portugués Hofin y el estadounidense American Industrial Acquisition Corporation (AIAC)", dijo una portavoz de La Seda.

Según Expansión, este último fondo de inversión estadounidense habría presentado una oferta vinculante por el fabricante tarraconense de óxido de etileno, cuya actividad se encuentra parada por un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal.

A finales de octubre, La Seda había dicho que negociaba la venta de esta planta con cinco interesados por un importe de hasta 50 millones de euros.

La Seda quiere conseguir entre 250 y 320 millones de euros con la venta de cinco plantas en España, Italia, Portugal y Turquía. [ID:nLR103501]

Analistas de BPI señalaron en una nota para clientes que los interesados en el plan de desinversiones de La Seda tienen una gran fuerza negociadora por la delicada situación financiera de la compañía, que tiene que alcanzar en las próximas semanas un acuerdo crucial con la banca acreedora.

(Informacion de Jose Elias Rodriguez; editado por Carlos Castellanos)

((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))