Sacyr confirma venta 10% Repsol, refinancia 2.446 mlns euros

martedì 20 dicembre 2011 13:10
 

MADRID, 20 dic (Reuters) - El grupo constructor Sacyr confirmó el martes un acuerdo para vender un 10 por ciento de su participación en Repsol y refinanciar el 10 por ciento restante horas antes del vencimiento de un crédito de casi 5.000 millones de euros.

En un comunicado al regulador, el grupo dijo que "ha llegado a un acuerdo de términos esenciales (term-sheet) que asegura la refinanciación de su deuda hasta el 31 de enero de 2015, por un importe de 2.446 millones de principal".

El importe restante de la financiación ha sido amortizado anticipadamente mediante la venta del 10 por ciento a algunos de los bancos del sindicato, por lo que la participación de Sacyr en Repsol queda en el 10,01 por ciento.

Fuentes próximas a la operación explicaron que los bancos que adquirieron los títulos los vendieron a su vez a la propia Repsol, que ya anunció esta mañana haber adquirido en autocartera las acciones con un descuento del cinco por ciento sobre precios de mercado.

La constructora española dejó claro que, tras los acuerdos, queda roto el pacto de sindicación que tenía con el también accionista de referencia de la petrolera, el grupo estatal mexicano Pemex. (Información de Carlos Ruano Navarro; Editado por Tomá Cobos)